El día de la boda la novia es la estrella pero… que pasa con las damas de honor? Hoy hablaremos de lo que nadie quiere decir de la relación con tus damas de honor y como puedes (a nuestra forma de ver) facilitarles el disfrutar de tu boda.
Todo empieza como un cuento de hadas pensando en quienes serán parte del cortejo de la ceremonia y quienes tendrán el honor de ser tus damas de honor. Cuando por fin lo decides y les confirmas a las afortunadas su participación comienza la alegría y emoción de la planeación de tu boda, pero a lo largo del camino surgen algunos detalles y actitudes que podrían dañar a corto o largo plazo tu relación con ellas. Aquí te presentamos algunas situaciones que podrían presentarse y de las que con un poco de tacto puedes salir bien librada. Tus damas seguramente serán personas muy importantes para tí y nunca está de más tener consideración con ellas.
.
CASO NÚMERO 1
- Estás tan emocionada con tu boda que cada vez que ves a tus queridísimas damas de honor, lo único que haces es platicarles y pedir consejo de los detalles, colores y proveedores que tendrás en tu boda.
Es normal que estés súper contenta (o estresada) por tu boda y naturalmente al estar con alguien de tanta confianza te sientes con la libertad de platicar del tema más importante para ti: Tu Boda. Volvamos a leer las útimas palabras, el tema más importante para TI: TU BODA.
Puedes estar seguro de que tus damas están felices por tí sin embargo se trata de tu boda, no la suya, esto implica que no van a sobrevivir como tú de estar platicando solamente de eso. También tienen una vida y necesitan a su amiga para desahogarse o simplemente platicar de sus asuntos. Como novias a veces nos olvidamos de que el mundo no gira en torno a nosotras y de que nos necesitan en otros asuntos. Date un tiempo para escuchar a tus amigas, primas o hermanas que formarán parte del cortejo, eso las hará sentirse especiales.
.
CASO NÚMERO 2
- Es tu ilusión ver a tus damas uniformadas con el mismo diseño de vestido y el mismo color.
Aquí no hay mucha opción para las damas, es el deber de todas cumplir con los estatutos de vestimenta que imponga la novia pero seguro que puedes hacer algo para que esté cómodas.
Atrás quedaron los día en que todas las damas tenían que usar el mismo diseño en el mismo color. Es muy obvio que a una persona alta y a una bajita no les queda lo mismo, tampoco a una que tenga mucho busto y a otra que no, ni a una de piel clara o piel morena. No tienes que dejar que vayan como quieran pero si puedes ser flexible en el diseño (que cada quien use el que más le favorezca) y en las tonalidades. Si tu boda es morada, las rubias pueden usar lila y las morenas un morado más intenso o visceversa. La idea es que ellas estén cómodas y se sientan lindas pues además de que ellas van a pagar la tela y la hechura del vestido, si no se sienten bien con él jamás volverán a usarlo y será dinero tirado a la basura. Este es un gasto que viene junto con el puesto de dama de honor sin embargo no quiere decir que a todas les guste hacerlo.
Un punto muy muy importante es que no veas a tus damas como la competencia y busques modelos especialmente poco favorecedores para que tu seas la que luzca más (Puedes creerlo, pasa!) Ese día todos están para verte y festejarte a tí, no necesitas opacar a nadie simplemente relájate, siéntete bien y disfruta, te aseguramos que el centro de atención ese día serás tu.
.
CASO NÚMERO 3
- Tienes planeada una despedida de soltera en el hotel & spa más lujoso de ___________(Incluye el nombre de un destino: Riviera Maya, Los Cabos, Las Vegas…) y quieres que todas te acompañen.
La idea de tener un viaje así con todas tu damas es fenomenal y sin duda sería una gran experiencia. Si sabes que todas ellas cuentan con el capital para hacer un viaje así, adelante hazlo! En caso contrario tal vez quieras tomar en cuenta sus finanzas, que es un viaje verdaderamente no planeado para ellas y que probablemente haya alguna que no pueda ir. Incluso aunque se ofrecieran a pagarle el viaje entre todas a la que no pueda pagarlo, será una situación sumamente incómoda para ella.
Siempre pueden elegir un destino más cercano, menos tiempo de viaje o un día de spa en su ciudad.
CASO NÚMERO 4
- Te sientes feliz pues tener damas de honor implica tener más personal de ayuda para tu boda.
Ok, si. Por lo general tus damas de honor querrán saber como va toda la planeación de la boda y tratarán de ayudarte, sin embargo esto no implica ninguna obligación ni deber de seguirte a todas las expos, citas con proveedores o sesiones de manualidades para tu boda. Si alguna de tus damas tiene mucho trabajo o simplemente no tiene tanto tiempo como las demás de estar contigo, no te sientas mal ni la hagas sentir mal por eso. Lo importante es que podrás contar con ella el día más especial para ti. Para lo demás busca a una wedding planner.
Estos son algunos puntos muy comunes de la relación entre las novias y sus damas, no quiere decir que a todas les pase ni que sean una regla, pero si que es frecuente ver que se generen tensiones e incomodidades por alguna de estas situaciones. Así que ya sabes, tómatelo con calma y dales a tus damas de honor la importancia que se merecen.
0 comentarios:
Publicar un comentario